domingo, 15 de junio de 2014

ENCUENTROS CON EL AUTOR

 
Durante este curso hemos leído varios libros y después hemos tenido el encuentro con el autor. Ha sido una experiencia muy gratificante.
  

SANTIAGO GARCÍA CLAIRAC

  
Vino invitado por el Cep y no habíamos preparado ninguna de sus lecturas, pero nos descubrió cuáles son las claves del éxito para publicar literatura infantil y, además cómo podemos dibujar nuestras propias caricaturas.
 
 




 
 

PEPE MAESTRO

 
Pepe Maestro tiene publicado algunos de sus libros en la editorial Edelvives. Hemos disfrutado muchísimo con la lectura de alguno de sus libros. Los peques de Infantil y Primer Ciclo han leído la versión que de los cuentos clásicos ha hecho, los de Segundo Ciclo El Circo de Baltasar y La Biomaestra. Los de Tercer Ciclo han leído Una pluma de cuervo blanco.
 
Es muy divertido y un gran contador de historias. Dice que cuenta historias porque: "¿Por qué cuento historias? Recuerdo un verano en casa donde leí un libro que me atrapó desde el principio. Era tal el interés por el desenlace de aquella trama embaucadora que perdí parte de mis primeros amores por conocer el final de la historia. La última página de aquel libro estaba incomprensiblemente en blanco. Una tarde el viento persistente de levante había desnudado las piedras de la playa. Vagabundeando entre ellas alcé, de entre las miles, una muy pequeña, al azar. En su reverso alguien había escrito: THE END. La primera vez que fui a un zoo llevaba un collar prestado que se me cayó al foso de los mandriles. Tras peligrosas fatigas, y utilizando una barra imantada, lograron recuperarlo. La gente curiosa aplaudió a rabiar cuando coloqué de nuevo en mi cuello la orina dorada de mandril. No entiendo cómo quise ser astronauta. ¿Quién puede desear salir de esta Tierra? Perro ladrador, poco mordedor. Aún conservo la herida. Después de una hermosa noche en la bahía de Cádiz, varios peces saltaron a la barca creyendo que estábamos de pesca. Antes de devolverlos al mar…"
 Nos cuenta de dónde es
 
Ésta es la biografía del autor:
 
Pepe Maestro nace en Cádiz (España) y tras licenciarse en Filología Hispánica, realiza diversos cursos que lo especializan en Literatura Infantil y Juvenil. 
 
Como escritor ha publicado El Circo de Baltasar y Una pluma de cuervo blanco, ambos en la Colección Ala Delta de la Editorial Edelvives, Balbino y las sirenas, en la Colección Sopa de Libros de la Editorial Anaya y Alfonsina en Palabras del Candil. 
 
Su pasión por el teatro le hizo fundar la Compañía de Títeres Cataplof, representado obras en numerosas plazas, teatros y salas. 
Suyas también diferentes piezas teatrales para niños y jóvenes como Una de monstruos,  Librosss, Casi Blancanieves, La Flor de Trébol y El único lobo 
 
Como docente ha impartido numerosos cursos, talleres y conferencias relacionadas con el fomento de la lectura, la oralidad y el valor de los cuentos. Así mismo es participante asiduo del Circuito Literario Andaluz, mostrando su obra en colegios y bibliotecas. 
 
De su labor como rapsoda destacan La Historia de un Soldado con la Orquesta Manuel de Falla y bajo la dirección de Juan Luis Pérez.; sus colaboraciones con el trío de jazz Saguiba en los recitales musicalizados El Club de la Serpiente (concierto homenaje a Julio Cortázar),y El Muro de las Hetairas de Fernando Quiñones; Los Cincuenta poemas del amor furtivo de Bilhana con el guitarrista Nono García. 
 
Como narrador oral realiza su labor desde 1994, habiendo narrado en numerosos colegios, institutos, bibliotecas, teatros y salas, para diferentes entidades y organizaciones. 
Así mismo participa en eventos literarios como Muestras y Ferias del libro Infantil y Juvenil, Jornadas Literarias y Festivales de Narración Oral.  

 ....  Y como muestra, un botón ....

 
   Mi padre se levantaba muy temprano para trabajar y casi nunca lo veía por las mañanas. Un día interrumpió su trabajo para llevarme al colegio. A  la alegría del niño de poder disfrutar de su compañía durante el trayecto,  se unió la sorpresa de pasar de largo el colegio. Me llevó a la
 playa, y allí, varada en la arena, yacía una ballena de más de veinte metros. Me acerqué impresionado para tocarla y mi mano se hundió en aquel cuerpo inmenso quedándose impregnada de su olor, del sonido del mar, de aquella imagen.
 
Aquí hay algunas fotos que tomamos del encuentro...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nos lee un poquito de sus libros
 
Nos hace reír
 
Nos cuenta Epaminondas
 
Nos deleita con Juan Sin Miedo
 
Nos cuenta curiosidades de El Circo de Baltasar
 
Dice que nos va a hipnotizar...pero no lo consigue.
 
Nos divertimos mucho con sus cosas
 
Le mostramos nuestros regalos
 
FIRMA MUUUUCHOS LIBROS A TODOS CON GRAN AMABILIDAD
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
Adrián cumplió su sueño de conocer a Pepe Maestro
Raúl le entrega las pinturas de sus cuentos
 

RAQUEL CÁNOVAS MOLINA

El encuentro con la joven escritora Murcia Raquel Cánovas fue un poco distinto, pues ha sido un encuentro virtual a través de Skype en la pizarra digital. Hemos leído sus libros en el Club de Lectura y nos han acompañado algunos papás. Fue un encuentro muy especial y a algunos niños les hizo especial ilusión al descubrir lo guapa y joven que era la escritora.
 
 
 


 
La escritora nos dedicó una entrada en su blog cuyo enlace aquí os dejo. Estaba muy contenta por haber participado en la experiencia.
 
 
 
Nosotros leímos sus libros “Lo que me enseñó Euskadi en un paseo junto al río Golako”  y “El niño que quería ser un gran deportista y la tortuga mágica del río” o "La posada de las estrellas". Éstas son las ilustraciones de sus cuentos que le enviamos a su casa.
 

































































































 
 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario